- Reseña Critica: The passenger
Vídeo “The passenger”, escrito, diseñado, modelado, texturizado, iluminación,
animación, compuesto, grabado, editado mezclado, producida y dirigida por Chris
Jones (nacido en Bendigo, Victoria, Australia) en 1998 y terminado finalmente
en el 2006.
En
el vídeo se muestra el corto recorrido de un pequeño personaje, quien se
encuentra leyendo una historia de terror, la cual causa bastante
susceptibilidad respecto a lo que lo rodea, durante una tarde lluviosa y oscura
atravesando por ciertas situaciones de misterio que causan diferentes
reacciones de temor en el personaje.
En
mi opinión es una gran muestra de perseverancia y compromiso, creo que en
general toda la escenografía del vídeo logra capturar la esencia de misterio
que se quiere mostrar logrando la concentración del espectador desde el inicio
hasta el final, agregando un toque de humor que nunca cae mal en este tipo de
cortometrajes.
Adicionando
como reflexión desde mi punto de vista que una vez que comprendemos la realidad
de todo lo que nos rodea logramos llegar al punto de controlar y manipular las
diferentes situaciones por las que tenemos que cruzar.
- Informe Motivos de Viaje en el año 2011 (junio)
Gráfica tomada de los estudios y las estadísticas realizadas en el año 2011 hasta el
mes de junio por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
El
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo llevaron a cabo una investigación acerca de los motivos
por los que se había llevado a cabo los viajes a Colombia, teniendo en cuenta los
diferentes motivos se logró una comparación con el año 2010, del cual se obtuvo
la siguiente gráfica.
Concluyendo
que el mayor motivo por el que los turistas visitan Colombia es turismo con un 67%
al año 2010 y con una decadencia del 5% al año 2011; seguido de otros motivos
diferentes a los estipulados con un 12% en el 2010 y 11% en el 2011; continua
los motivos relacionados con el trabajo con un 10% en ambos años; las visitas relacionadas con
eventos cuentan con un 5% en el 2010 y un aumento del 3% para el año 2011; por
motivos de negocios se registró una 3% al 2010 y para el 2011 alcanzó el 5%;
finalmente con un porcentaje del 4% registrado para ambos años el motivo de
transito por Colombia ya sea como parada de un día o compras.
Teniendo como base esta gráfica se planea incentivar el desarrollo turístico a nivel nacional y lograr aumentar la cifra de las turistas que llegan a Colombia, mostrando la variedad y diversidad presente en el país.
21 - Maria Alejandra Parra
Adm. Turística y Hotelera