Bienvenidos a Yonde Kakinasai (Lee y Escribe)

En nuestro blog puedes leer y comentar los temas a tratar. Gracias por visitarnos.

miércoles, 17 de agosto de 2011

primer acto
  • emisor: Mafalda
  • destinatario: Felipe
  • mensaje: ¿como te llamas?
  • código: español
  • canal: lingüístico
  • retro-alimentación: Felipe
segundo acto
  • emisor:Felipe
  • destinatario:Mafalda
  • mensaje: ¿ y vos?
  • código: español
  • canal: lingüístico
  • retro-alimentación: Mafalda
tercer acto
  • emisor: Felipe
  • destinatario: Mafalda
  • mensaje: ¿ en que piso vivís ?
  • código: español
  • canal: lingüístico
  • retro-alimentación:en el segundo
cuarto acto
  • emisor: Mafalda
  • destinatario: Felipe
  • mensaje: ¿ y tu?
  • código: Español
  • canal: lingüístico
  • retro-alimentación: en el quinto
en el ultimo recuadro no hay un acto por que no se completa el ciclo. Mafalda hace un comentario que no responde Felipe por lo tanto no se completa el ciclo por lo tanto no hay comunicación.

¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante, jefe-empleado, padre-hijo?

  • docente-estudiante: el conocimiento que tiene cada uno, la forma de expresarse, su método de analizar.
  • jefe-empleado: dialecto de cada cual.
  • padre-hijo: por lo regular los jóvenes tienen un lenguaje bastante diferente a el de los adultos.
21Cristian Camilo Garzón Casallas

2 comentarios:

  1. Hola Cristian.

    Me parece que tu caricatura es una de las mas adecuadas para explicar y mostrar cada uno de los pasos de la comunicación representados en el cómic.
    Creo que es un trabajo muy completo y que diste a entender de manera clara todo el proceso de la comunicación.

    21-Maria Alejandra Parra

    ResponderEliminar