EL TABACO
El tabaco es un producto originario de la agricultura de América. Es una planta medicinal, pero ha sido utilizada con otros fines, por lo que se ha convertido en adictiva, por tanto se ha convertido en una planta perjudicial para la salud.
Considerando inicialmente como un posible medicamento el tabaco. Ha resultado ser a causa de la nicotina, un producto que modifica gravemente las respuestas del sistema nervioso del organismo. Algunas personas se habitúan rápidamente a consumirlo y llegan a consumir varias cajetillas por día lo cual conlleva a diferentes enfermedades, como lo son bronquitis y el enfisema, fenómenos principalmente de tipo inflamatorio y destructivos, la nicotina tiene un efecto directo sobre el sistema bascular, pudiendo producir gangrena, además el habito de el tabaco influye negativamente en la potencia sexual masculina.
Una publicación de la revista panoscope informa que un gran porcentaje de jóvenes están entregándose a este vicio, el 35% de los adolescentes de 12 a 15 años de edad y el 10% de los niños de 9 a 12 años ya son fumadores. En Brasil según el diario folha unos diez millones de jóvenes fuman, y todos los días empiezan a fumar por lo menos cuatro mil mas.
En conclusión el tabaco es un vicio. El cual la sociedad lo ha explotado de manera desmesurada.Inconscientemente por esta planta se matan segundo a segundo con diferentes enfermedades y lo peor es que no se mira conciencia alguna por parte de los fumadores ni de los comercializadores.
Lizeth agudelo
Comunicación social
Grupo 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario